sábado, 17 de noviembre de 2007

Taller: Juicio Ambiental


Les recuerdo que para la próxima clase, realizaremos el juicio del Salar, de modo que deben recordar traer definidas y estudiadas las posturas de cada grupo:


Deben recordar que:


Empresa Litionor: Deben explicar las etapas del proyecto, y su interes por provocar el menor perjuicio al ambiente y a la poblacion.


Municipalidad: Deben explicar detalladamente por que razon apoyan a la empresa Litionor, indicando que beneficios consideran que traera a la comunidad.


Equipo consultor: Deben explicar de manera clara y especifica las consecuencias positivas y negativas que traeran los trabajos en el salar.


Grupo Pachamama: Deben investigar y explicar como se verá afectada la flora y fauna presente en el salar.


Facultad de Antropologia: Es importante que remarquen la importancia de mantener las costumbres de la poblacion afectada, ya que estas mantienen la identidad cultural.


Junta vecinal: Es importante que la junta vecinal se organice y que recolecte firmas de los pobladores, ya que al ser presentadas a la municipalidad y en el mismo juicio, pueden lograr que se mantenga la identidad de la poblacion, evitando que se realicen faenas que puedan ser perjudiciales.


Jurado: Deben tomar nota de los antecedentes del juicio para así tomar una decisión justa, ademas se selecionara de este al juez quien dictará la sentencia del juicio.


Es importante que cada uno de los grupos estudie sus derensas, para asi poder desarrollar la dinamica de manera fluida y sin traspies.


Para la defensa, pueden llevar evidencias que consideren necesarias, (que ustedes mismos pueden confeccionar) para esto dispondran de un data show en donde podran proyectar la evidencia que deseen mostrar.

:-..:-...¨¨ Bio Entrete ¨¨...-:..-: